El BNG exige a la Xunta que ejerza "presión política" para evitar el cierre de la fábrica de Bunge en Culleredo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 20:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El BNG exigirá a la Xunta que ejerza "presión política" para evitar el cierre de la fábrica de la empresa aceitera Bunge en Culleredo (A Coruña), tras una reunión celebrada hoy en el Parlamento con el comité de empresa de la factoría.

Tras el encuentro, los diputados del BNG por A Coruña, Carlos Aymerich y Ana Luisa Bouza, anunciaron su compromiso de "trabajar en el Parlamento Gallego" para que la Xunta ejerza la "presión política necesaria" para asegurar la permanencia de la planta en Culleredo y "poner fin al cierre laboral encubierto" que decidió la empresa Bunge.

De esta forma, ambos diputados trasladaron a los trabajadores de la fábrica el apoyo del frente nacionalista en sus reivindicaciones de que la planta "retome sus actividades productivas" y "se mantengan los puestos de trabajo" que dependen "directa e indirectamente" de ella.

La compañía Bunge Ibérica anunció el pasado abril el cierre de la planta de producción del municipio de Culleredo tras 45 años en activo, y en la que trabajaban 46 empleados. La falta de competitividad de la factoría fue el argumento de la dirección de la empresa para clausurar la planta.

Los 46 trabajadores de la factoría se encerraron en las instalaciones de Culleredo el pasado mes de junio, después de que se les comunicara que la empresa iba a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a la totalidad de la plantilla y conlleva el cierre de la factoría coruñesa.

Contenido patrocinado