El BNG insta a Feijóo a aclarar "si coincide con Vox" y piensa que "no existe la violencia de género"

La líder del BNG, Ana Pontón, ofrece un desayuno informativo en la Cámara
EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2019 13:09:17CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar "si coincide" con el líder de Vox, Santiago Abascal, en que "no existe la violencia de género" después de que el PP se mostrase abierto a "mejorar" en el Congreso la ley sobre esta materia.

   Así se ha pronunciado la líder de los nacionalistas gallegos en un desayuno informativo ofrecido este lunes en la Cámara gallega y en el que ha recordado que si hay recursos contra esta lacra es gracias a la existencia de la Ley de violencia de género.

   Preguntada sobre la oposición de Vox a esta normativa y la disposición del PP a "mejorar" esta ley en el Congreso, Ana Pontón ha urgido que el presidente gallego se posicione sobre estos aspectos. "Es importante saber si Feijóo está de acuerdo o si está con Vox", ha subrayado.

   "No podemos plegarnos a ese viejo y rancio machismo que ahora está instalado en la derecha", ha incidido Ana Pontón, que ha pedido "más recursos" contra esta lacra para "no dar ni un paso atrás".

Contador