Actualizado 17/10/2009 20:09

El BNG insta a la Xunta a "continuar" con el programa de alquiler de naves industriales en los parques empresariales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del BNG insta a la Xunta a "continuar" con el programa de alquiler de naves industriales en los parques empresariales, iniciativa "puesta en marcha por el anterior gobierno".

La diputada nacionalista Teresa Táboas registró en la Cámara gallega una Proposición No de Ley (PNL) al respecto, con el objetivo de "no echar por tierra una alternativa que fue muy positiva para favorecer el negocio" y que presentaba la opción de compra a diez años.

Además, Táboas destacó "la importancia" de la creación de suelo empresarial en el país con la finalidad de "ofertar espacios" que permitan el desarrollo de actividades empresariales y, por tanto, "de creación de riqueza y empleo".

Sin embargo, "en estos momentos hay muchos pequeños y medianos empresarios que, ante la imposibilidad de hacer inversiones cuantiosas, se ven limitados para iniciar o ampliar sus instalaciones", advirtió la diputada del BNG.

El Gobierno bipartito "detectó esta realidad", señaló, por lo que apuntó que "dejó adjudicadas las primeras obras" para la construcción de naves de alquiler en el parque empresarial de A Reigosa, en Pontevedra. "Una labor que ahora se debería continuar si hay una preocupación verdadera por la generación de empleo", aseveró.