El BNG lamenta el clima de "desconfianza" por la suspensión del proceso eólico y avisa de posibles inversiones retraídas

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 17:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario del BNG, Henrique Viéitez, lamentó hoy el clima de "desconfianza jurídica" que ha creado el Gobierno actual con la suspensión del concurso eólico y avisó de que esta medida "puede llevar a los inversores a retraerse".

En un comunicado de prensa, el diputado nacionalista subrayó que la actuación correcta por parte de la Administración gallega debió ser la "resolución de los recursos presentados" y la introducir las modificaciones que fuesen pertinentes por ley. Por ello, censuró la suspensión de los trámites, sobre todo, porque "se está demostrando que no son capaces de demostrar las supuestas ilegalidades".

El diputado nacionalista también apeló a las voces críticas que han salido ante los pasos que están dando la actual Xunta en este asunto y reiteró que la actuación, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, coloca al sector en "una situación muy complicada".

En este sentido, concretó que a este "retraso" hay que sumar la postergación de los proyectos económicos vinculados, que "eran una herramienta fundamental en esta época de crisis".

Viéitez agregó que la "paralización implicará también" que Galicia se quede a la "cola" de las demás autonomías, puesto que "el retraso situará a la Comunidad gallega en unos nuevos plazos de tres a cuatro años", concluyó.