El BNG lanza su comisión electoral con Rubén Cela como coordinador de campaña

Rubén Cela
BNG - Archivo
Actualizado 16/02/2019 11:37:56 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha puesto en marcha su comisión electoral de cara los próximos comicios, tanto generales como municipales y europeos, que contará con Rubén Cela como coordinador político de campaña.

   Tal como han señalado los nacionalistas en un comunicado, Cela asume la dirección de la campaña "desde su responsabilidad de coordinador de política general", dentro de una comisión electoral que también cuenta con Eva Vilaverde, para la coordinación de la campaña en las siete grandes ciudades gallegas.

   Además, Bieito Lobeira será el responsable de coordinación territorial y logística, Carme da Silva y Nestor Rego estarán en programas y Xavier Campos será el encargado de imagen y comunicación.

   "La formación nacionalista concurre a estos procesos electorales cohesionada, con un liderazgo claro y con un proyecto político bien definido, y se marca como objetivo traducir en votos en las urnas la dinámica al alza y la simpatía social en la que se encuentra la fuerza política", ha asegurado el BNG.

"MÁS PROTAGONISMO POLÍTICO"

   En el caso de las elecciones generales, el Bloque considera que se tratan "de una oportunidad para devolver a Galicia su protagonismo político", que, a su juicio, "perdió durante esta legislatura". "El Bloque se fija como reto devolverle a Galicia la voz propia en el Congreso y hacer valer la representación en Madrid para acabar con la discriminación y la irrelevancia política a la que conducen las fuerzas estatales", ha señalado la formación.

   En relación a los comicios del 26 de mayo, el BNG tiene el objetivo de "reforzar las alcaldías que ya lidera", así como "incrementar el número de municipios bajo el mando nacionalista". En el ámbito europeo, la alianza con EH-Bildu y ERC "servirá para afianzar la representación del escaño gallego en la Eurocámara".

   Tal como explica el Bloque, la comisión electoral "apuesta por una campaña en contacto directo con la ciudadanía", así como "cercana" y marcando como prioritario "el desarrollo de agendas en las que se prime el contacto social".

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