El BNG de Lugo acusa al Gobierno local de "dificultar la labor de la oposición" al acortar el plazo de consulta del PGOM

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 16:53

LUGO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Xosé Anxo Lage, denunció hoy que el Gobierno local "dificulta la labor de la oposición" y acusó al alcalde, Xosé Clemente López Orozco (PSdeG), de "tensionar notablemente" la convivencia política.

Estas declaraciones se produjeron durante una comparecencia ante la prensa donde expuso lo que calificó de "incumplimiento gravísimo" del Gobierno municipal sobre los plazos para consultar la documentación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) antes de su aprobación inicial.

El Gobierno local tiene la intención de convocar para el próximo 24 de enero el pleno en el que se procederá a la aprobación inicial de este documento urbanístico, después de que hoy se entregara la documentación a los grupos de la oposición.

Lage recordó como el concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, se había comprometido a entregar la documentación con quince días de antelación, lo que "no se ha respetado". Por ello, el edil nacionalista calificó esta situación como un escándalo y "una falta de credibilidad" por parte del alcalde y del responsable de Urbanismo. Así, se preguntó sobre el interés del Gobierno municipal para "dificultar la labor de la oposición".

En parecidos términos se pronunció también el portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, quien denunció el "incumplimiento" de entrega en el plazo comprometido en la documentación de dicho plan. En su opinión esta forma de actuar "revela la actitud prepotente que mantiene el gobierno de López Orozco en este proceso de revisión del Plan General".

Contenido patrocinado