LUGO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG de Lugo, Xosé Anxo Laxe, presentó hoy una moción de urgencia para constituir una comisión especial que defina los proyectos a financiar con el fondo de inversión municipal aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
En función de los criterios de reparto, la cuantía prevista para el Ayuntamiento de Lugo es de 16 millones de euros, según indicó el BNG en la moción, en la que recuerda que los ayuntamientos deberán presentar solicitudes de financiación de sus proyectos entre el 10 de diciembre y el 24 de enero de 2009.
El BNG considera que esta aportación constituye una "magnífica oportunidad" para que se hagan en la ciudad "obras muy necesarias" y que serían "imposibles" de abordar con los fondos propios de la entidad local.
Debido a la "premura" de los plazos, los nacionalistas apuntan que "no hay tiempo que perder para definir, con la colaboración de todos los grupos municipales" el plan de inversión financiado a través de este fondo.
Consecuentemente, el BNG insta a constituir de forma "inmediata" una comisión con la presencia de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para establecer "las obras a realizar y los objetivos a alcanzar" en el marco del Fondo de inversión municipal.