A CORUÑA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del BNG de Oleiros, Antón Tenreiro, exigió hoy el cese del presidente de Alternativa dos Veciños, Angel García Seonae, como alcalde del municipio coruñés como "condición indispensable" para mantener el pacto de gobierno entre ambas formaciones.
Tenreiro informó a Europa Press que su formación dió de plazo máximo hasta el próximo martes, 19 de septiembre, para que Alternativa dos Veciños responda a la propuesta nacionalista. El objetivo del BNG con esta medida se centra en desligar la polémica surgida en torno al presunto delito de enriquecimiento ilícito del todavía alcalde de Oleiros de la propia gestión municipal.
El portavoz nacionalista señaló que en caso de que Alternativa dos Veciños no acceda al cese de Ángel García Seoane como alcalde se verán obligados a romper el pacto de gobierno local.
Esta medida fue presentada por el BNG a Alternativa dos Veciños en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno en Oleiros, que tuvo lugar por espacio de una hora, en el ayuntamiento.
((Habrá ampliación))