LUGO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo presentó hoy un escrito en el que se insta al concejal de Obras, José Piñeiro, a que realice las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento para iluminar el puente romano de Lugo.
La concejal nacionalista, Neves Núñez, comentó en rueda de prensa que la iluminación de este puente es "una necesidad" y estimó que la vía ideal para afrontar esa ornamentación es a través del 1% cultural del que dispone el ministerio de Fomento.
Esta concejal recordó que el Puente de Alcántara recibió recientemente una subvención. "Por eso -dijo- la petición a Fomento para este proyecto de iluminación encaja perfectamente". Además, comentó que 200.000 podrían ser suficientes para iluminar el puente y "conseguir un mayor realice de esta joya de la arquitectura romana con la que cuenta la ciudad de Lugo sobre el río Miño".
La concejal nacionalista ya avanzó que en el caso de que desde el Ayuntamiento lucense no se realicen estas gestiones, se trasladará la petición a los diputados nacionalistas en las Cortes Generales.