El BNG pide al Gobierno que aclare el volumen y concepto de los Fondos de Cohesión para Galicia entre 2007 y 2013

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 14:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, reclamó al Gobierno que clarifique el volumen y concepto de los fondos procedentes de la política de cohesión comunitaria que percibirá Galicia en el periodo 2007-2013.

El parlamentario nacionalista señaló que, en un reciente Consejo de Política Fiscal y Financiera, el propio ministro de Economía, Pedro Solbes, abordó el reparto de los fondos correspondientes a cada CC AA pero de una manera "incompleta".

Francisco Rodríguez resaltó que es "preciso conocer" esta información puesto que el Gobierno estatal "está destacando negativamente por el retraso en su formulación y presentación a las autoridades comunitarias".

Asimismo, el diputado solicitó información sobre el reparto de los mas de 31.000 millones de euros en fondos entre los diferentes programas que prevé la UE, muy especialmente los que se refieren a los actuales fondos estructurales Feoga-Orientación e IFOP, que dejarán de tener esta consideración en el próximo período de programación y serán asumidos por los nuevos fondos comunitarios Feader y FEP.

Contenido patrocinado