El BNG pide al Gobierno que "agilice" las diligencias abiertas tras las agresiones a sus concejales de Gondomar y Nigrán

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, reclamó hoy al Gobierno central que "agilice" las diligencias abiertas tras las agresiones a sus concejales en las localidades pontevedresas de Gondomar y Nigrán.

En un iniciativa parlamentaria, Fernández Davila tildó de "actos de barbarie" los atentados contra los vehículos y la vivienda de los concejales nacionalistas Domingos Solla, David Giráldez y Manoel Pereiro. "Unos hechos que no pueden reducirse a simples agresiones individuales porque está íntimamente ligados al desempeño de su labor política", aclaró.

Así, vinculó estas agresiones con las "continuas y constantes" denuncias de las ilegalidades urbanísticas y medioambientales que se realizan en estos ayuntamientos. Por ello, reclamó una "investigación en toda regla" además de la agilización de las actuaciones iniciadas por los cuerpos policiales tras estos actos vandálicos.