BNG y PSdeG critican que el PP de Santiago trate de "tapar" con denuncias la condena de Ángel Espadas

(Rogamos a los abonados que sustituyan la información emitida con anterioridad sobre el mismo tema por la que sigue por un error en el titular. Disculpen las molestias)

BNG y PSdeG critican que el PP de Santiago trate de "tapar" con denuncias la condena de Ángel Espadas

Álvarez-Santullano recuerda que el ex edil es "el único responsable" de los sucedido y García Conde rechaza la "doble moral"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 16:10
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Tanto el Grupo Socialista como el Grupo del BNG en el Ayuntamiento de Santiago ha criticado este martes que el PP local intente "tapar" la condena a Ángel Espadas, el ex edil detenido cuando circulaba en estado de embriaguez, anunciando la interposición de varias denuncias por la filtración de la información.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la portavoz del Grupo Socialista y concejala de Circulación, Marta Álvarez-Santullano, que ha visto en las querellas anunciadas por el portavoz del PP local, Gerardo Conde Roa, un intento de "desviar la atención" y "tapar la sentencia" que el lunes condenó a Espadas a 10 meses de retirada de carné y una multa de 1.200 euros.

En este sentido, Santullano ha señalado que tanto las solicitudes al ayuntamiento como las denuncias serán analizadas y contestadas "después de valorarlas" y que una vez conozcan el contenido de las denuncias colaborarán, "como siempre, con la justicia".

Sin embargo, la portavoz socialista local ha criticado que "lo que intenta el PP" con este anuncio es "enredar" y ha indicado que, aunque el caso de Ángel Espadas es "un error humano", los errores "tienen consecuencias".

"Si te dedicas a la vida pública, esto exige un plus de responsabilidad", ha indicado Álvarez-Santullano, que ha recordado que la seguridad vial es "un tema muy sensible" y que el "único responsable" de lo sucedido es el propio Ángel Espadas. "Que no intenten trasladar el problema a quienes no tuvimos nada que ver con lo que hizo", ha sentenciado.

Finalmente, la socialista ha "lamentado" que se produjese una filtración con el expediente de la detención de Ángel Espadas, aunque ha negado que el Grupo del PSOE tenga "nada que ver" con ella.

REACCIÓN DEL BNG

Por su parte, la portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Socorro García Conde, se ha mostrado prudente a la hora de analizar este caso, aunque ha coincidido con sus socios de Gobierno en que el PP trata de "tapar la gravedad de los hechos".

"Pedimos que no se practique la doble moral", ha señalado García Conde, que ha criticado las filtraciones aunque ha afirmado que los "hechos más que evidentes" sucedidos a Ángel Espadas "tienen que tener consecuencias graves".

Por ello, aunque ha rechazado la forma en la que se "transmitió la información", ha considerado que esto "no debe tapar la gravedad de los hechos", sobre todo tratándose de un cargo público. Sobre las denuncias anunciadas por Conde Roa, García Conde ha afirmado que el BNG "analizará" las peticiones antes de emitir una pronunciación.

Contenido patrocinado