El BNG y el PSdeG piden que se cumpla "estrictamente" el borrador del Plan de la Minería negociado por la Xunta

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BNG y el PSdeG registraron una proposición no de ley para reclamar a la Xunta que se dirija al Ministerio de Industria para que se aplique "estrictamente" la fórmula propuesta en el borrador entregado a la Consellería de Industria en noviembre pasado" sobre el Plan del Carbón 2006-2012.

Según un comunicado de la formación nacionalista, con la fórmula que se explicaba en este texto, "considerando que Galicia perdió 1.468 empleos entre 1998 y 2005 y que la previsión para 2006-2012 es de otros 200", a esta comunidad le corresponderían 106,2 millones de euros para infraestructuras y 51,6 para proyectos empresariales.

Tal y como figura en la iniciativa, en estos momentos, según las últimas informaciones parece que se pretende modificar la fórmula de cálculo para el reparto de fondos y esta modificación supondría una disminución de los fondos correspondientes a Galicia.

El portavoz de Industria del BNG, Fernando Blanco Parga, demanda que se mantengan las cantidades iniciales y critica que el PP no fuese capaz de unirse a socialistas y nacionalistas en esta reclamación "vital para la economía y el futuro de Galicia".

Contenido patrocinado