Publicado 16/04/2021 13:37CET

El BNG rechaza el cobro por las autovías y dice que lo debería hacer el Gobierno es rebajar "cuanto antes" la AP-9

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, y el diputado Iago Tabarés, en una rueda de prensa ofrecida este viernes en el Parlamento
La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, y el diputado Iago Tabarés, en una rueda de prensa ofrecida este viernes en el Parlamento - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Bloque Nacionalista Galego ha rechazado el cobro a usuarios en las autovías gallegas y ha subrayado que lo que debería de hacer el Gobierno es rebajar "cuanto antes" los peajes de la autopista AP-9.

   Así se ha pronunciado la viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Olalla Rodil, después de que trascendiese que el Gobierno trasladará a la Unión Europea que pretende instaurar un sistema de cobro en estas vías.

   "Estamos absolutamente en contra de que se pretenda cobrar a los gallegos por unas infraestructuras que hay que recordar que son absolutamente deficitarias en nuestro país", ha manifestado Rodil.

   La dirigente del BNG ha considerado que "lo que debería estar haciendo el Gobierno es trabajar para que la transferencia de la AP-9 a Galicia sea una realidad cuanto antes" y, "sobre todo", para "Esa rebaja de los peajes" con la que se comprometió con el BNG.

Contador

Para leer más