El BNG rechaza "rotundamente" implantar peajes en las autovías, una medida "regresiva"

Publicado 14/08/2019 16:38:46CET
La diputada Olalla Rodil (BNG)
La diputada Olalla Rodil (BNG)BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de implantar peajes en las autovías, una medida que ha tachado de "regresiva" y con una finalidad "meramente recaudador" que obligaría a los gallegos a "pagar dos veces".

La diputada nacionalista Olalla Rodil se ha referido así a la información publicada esta semana en 'El País' en la que se afirma que el Gobierno se plantea establecer un pago "simbólico" por el uso de las autovías no concesionadas.

"La ciudadanía ya contribuimos con nuestros impuestos a la construcción y mantenimiento de estas infraestructuras", ha recordado, para recordar que la Cámara gallega ya mostró su "rotunda oposición" a través de una iniciativa impulsada por el Bloque contra estos peajes, apoyada por "unanimidad" de los grupos.

Rodil ha advertido de que estos cobros establecerían barreras económicas a los ciudadanos para el acceso a los servicios básicos, como son estas infraestructuras viarias, al tiempo que supone "un obstáculo" tanto para el desarrollo económico como para la "cohesión social" en Galicia.

Al mismo tiempo, ha insistido en que se desbloquee "cuanto antes" la transferencia de la AP9 a la comunidad gallega, para que se pueda "liberarla de los abusivos peajes" que la convierten "en una de las más caras de Europa".

Contador

Para leer más