El BNG rechaza valorar encuestas y espera con "optimismo" los resultados

Agradece de antemano los votos recibidos y el "trabajo y esfuerzo" de la militancia

La Secretaria De Organización Del BNG, Montse Prado.
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 22:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del BNG, Montse Prado, ha rechazado valorar las primeras encuestas que se han conocido sobre los resultados electorales, pero ha asegurado que los nacionalistas esperan con "optimismo" los resultados.

En la primera reacción de los nacionalistas tras cerrarse los colegios electorales a las 20.00 horas, Montse Prado compareció ante los medios para explicar que el BNG esperará a que los resultados empiecen a ser "reales" para comentarlos, así como ha considerado "positiva" la jornada electoral "sin incidentes" y con participación "importante".

Ha indicado que el Bloque esperará a contar con datos y porcentajes de voto representativos para valorarlos, de forma que ha transmitido "tranquilidad" a la militancia, así como "optimismo" en esta espera.

En todo caso, ha valorado la "implicación" de la ciudadanía gallega por el "alto nivel de participación", lo que ha interpretado resultado de que la ciudadanía entendió la "importancia" de acudir este domingo a las urnas, tal y como explicó en campaña electoral del BNG.

AGRADECIMIENTOS

A juicio de Montse Prado, los ciudadanos también han sido "conscientes" de la "importancia de votar en los comicios" y de que "estaba mucho en juego". Así, de antemano, ha agradecido los votos de los "miles de gallegos" que "decidieron apoyar" a la organización frentista frente a la "desesperanza, la crisis y la apatía".

La ciudadanía, ha dicho, apostó de "forma importante y masiva" y ha adelantado su consideración "positiva" de esos apoyos.

También tuvo palabras para agradecer el "magnífico trabajo y esfuerzo" de militantes, candidatos y apoderados que han contribuido en estas elecciones con un "magnífico trabajo".

Contenido patrocinado