Publicado 31/12/2021 15:14CET

El BNG recrimina a Feijóo "acabar el 2021 con la atención primaria colapsada": "no hizo nada para reforzarla"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho una valoración del discurso del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo en la que le ha recriminado terminar el año con la atención primaria colapsada y ha asegurado "que no hizo nada para reforzarla".

   Además, Pontón ha aseverado que "los sanitarios están exhaustos y necesitan más que buenas palabras". También, ha lamentado que el 2021 cierre con la atención primaria en esta situación y lo ha achacado a que cuentan con "menos recursos que cuando Feijóo llegó al Gobierno".

   La líder del BNG ha replicado al presidente de la Xunta que "el primer paso para solucionar los problemas del país es admitir que existen en lugar de negarlos".

   Asimismo, ha señalado lo que son, según la portavoz de los nacionalistas, otros de los problemas de Galicia como la emigración juvenil, el sistema de las residencias de ancianos y el desconocimiento sobre en qué se invertirán los fondos 'Next Generation'.

   Con todo, Pontón ha querido dar un mensaje de optimismo diciendo que "los gallegos han demostrado que son capaces de estar la altura y de dar el mejor en la adversidad y en las dificultades y esa es la mejor base para poder encarar el 2022".

Contador