Publicado 26/11/2021 16:49CET

El BNG replica con humor en Twitter a Miguel Tellado (PPdeG) y responde con la canción 'Carnaval' de Georgie Dann

El BNG replica con humor en Twitter a Miguel Tellado (PPdeG) : canción 'Carnaval' de Georgie Dann
El BNG replica con humor en Twitter a Miguel Tellado (PPdeG) : canción 'Carnaval' de Georgie Dann - PANTALLAZO TWITTER

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Twitter ha vuelto a ser escenario de intercambio entre los populares y nacionalistas. Así, en el marco de una rueda de prensa este viernes, la cuenta del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, tuiteó que "el @obloque no puede seguir con este carnaval ideológico" y que "los gallegos tienen derecho a que @anaponton les diga la verdad: ¿está trabajando por llegar a una República Independente Gallega? ¿Sí o no?".

   A ello, ha respondido la cuenta oficial del BNG en el Parlamento de Galicia acudiendo al humor y adjuntando un pequeño fragmento del afamado tema 'Carnaval' que cantaba el recientemente fallecido Georgie Dann.

   "@ppdegalicia y @FeijooGalicia, a vueltas con su carnaval", escribió la cuenta del BNG en el Parlamento, lugar en el que Tellado anunció que su formación llevará una iniciativa con el objetivo de obligar a que el BNG aclare "si quiere la independencia" y al PSdeG "si comparte sus tesis".

   Tellado, en rueda de prensa, criticó las palabras del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, en las que, tras la declaración de un diputado de Cs que dijo que el "nacionalismo era la peste de la cultura occidental", censuró la "apología del supremacismo español y la laudatio del colonialismo e imperialismo".

   "Es la imagen, precisamente, de un imperio caducado que perderá, mal que les pese a algunos, y más pronto que tarde, las últimas naciones oprimidas que les quedan, naciones como Galicia que, mal que les pese a algunos, más pronto que tarde, será una república libre y soberana", defendió en la tribuna del Congreso Néstor Rego, unas palabras que para Tellado merecen una explicación en la Cámara gallega y que colisionan con las proclamas de la XVII asamblea del Bloque.

Para leer más