SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asamblea local de Ribeira ha ratificado como portavoz municipal a Xosé Antón Vázquez Cobas, un edil que no fue en la lista electoral en las pasadas elecciones. Ha sido así después de que dimitiesen los cuatro concejales que actualmente estaban en la corporación de este Ayuntamiento de O Barbanza.
De esta forma, tras la dimisión de Luís Groveiro (anteriormente portavoz municipal), Ánxeles Cruxeiras, Luís Teira y María del Carmen Lampón Agrelo; serán ahora miembros del grupo municipal Antón Parada Fernández, Dores Vidal Peón y Luís Pérez Barral, este último iba como suplente en la lista.
De hecho, para hacer efectivo el acuerdo de la asamblea local, han dimitido un total de 14 integrantes de la lista, 12 de los cuales estaban por delante de Antón Parada Fernández y Dores Vidal. Los otros dos cerraban la candidatura de la que fue cartel Dominga Brión, que también dimitió en días pasados.
Por otro lado, la asamblea local del BNG de Ribeira también renunció de su consello local, formado por Vicente Paz Carou, como responsable local. Forman parte de este órgano de dirección Dores Vidal, Xosé Antón Vázquez Cobas, Silvia Varela Rodríguez, Xosé Antón Parada, Luís Pérez Barral, Dominga Brión, Xavier Seco González, Tareixa Prol, Luís Teira y Xosé Groveiro.