El BNG solicita la dimisión del alcalde y tres concejales del PP de A Estrada por supuestas irregularidades urbanísticas

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El BNG pidió hoy la dimisión del alcalde de A Estrada, el popular Ramón Campos, y tres de sus concejales, José Manuel Reboredo, Manuel Arca Castro y Manuel Somoza, y el nombramiento de una gestora hasta las próximas elecciones municipales por su supuesta implicación en un caso de prevaricación urbanística.

En un comunicado, el grupo nacionalista de A Estrada recordó que la Fiscalía solicitó una pena de inhabilitación para el empleo o cargo público por un periodo de ocho años y una multa de 18 euros diarios durante ocho años para estos cuatro concejales y cinco vecinos más.

Además, la acusación, que representa el BNG, solicitó penas de prisión para Ramón Campos y para Alfonso Uzal por la comisión de tres delitos de prevariación y ocho años de inhabilitación por cada uno de los delitos.

Así, los nacionalistas confirmaron las denuncias realizadas por su grupo político sobre las decisiones urbanísticas del grupo de Gobierno local. Por ello, reclamaron la dimisión "fulminante" del alcalde y de los tres ediles implicados en estas supuestas irregularidades.

Contenido patrocinado