Publicado 18/02/2021 13:12CET

El BNG sube hasta el 0,7% en estimación de voto ante unas elecciones generales

CIS.- El BNG sube hasta el 0,7% en estimación de voto ante unas elecciones generales
CIS.- El BNG sube hasta el 0,7% en estimación de voto ante unas elecciones generales - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El BNG sube hasta el 0,7% en estimación de voto en unas elecciones generales, dos décimas superior al 0,5% detectado por el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente del mes anterior.

   En relación al barómetro de enero, la formación nacionalista también registra un incremento en el apartado de intención directa del voto, que pasa del 0,5% al 0,6% del total estatal.

   En las elecciones generales de 2019, el BNG superó la barrera y logró un 0,5 por ciento de votos, de forma que obtuvo representación en el Congreso con un diputado al sumar más de 120.000 votos.

   En el conjunto estatal, el CIS mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,7% y ampliando a casi doce puntos su ventaja sobre el PP, que se queda en el 18,8% tras bajar casi dos puntos en un mes.

   La encuesta, realizada coincidiendo con la campaña de las elecciones catalanas, sitúa de nuevo en tercer lugar a Vox, con un 13,6%, medio punto más que en el mes anterior, seguido de Unidas Podemos con el 11,2%.

   Ciudadanos repite en la quinta posición con el 9,3%, el mismo porcentaje que en enero.

Para leer más