El BNG tilda de "esperpéntica" la situación de Santiago y critica que Feijóo permita "prolongar la agonía"

Xavier Vence
Europa Press
Publicado: viernes, 6 junio 2014 13:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha tildado este viernes de "esperpéntica" la situación política que atraviesa el Ayuntamiento de Santiago y ha criticado que el presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, haya permitido "prolongar la agonía de un grupo municipal tocado por la corrupción por todos los lados".

En rueda de prensa, el líder nacionalista ha cargado contra la "dejación" de Feijóo, a quien ha culpado de no haber tomado "medidas a tiempo para depurar responsabilidades políticas de sus concejales". "Ahora estamos en una situación de auténtico esperpento y es responsabilidad no sólo del actual alcalde", ha sostenido, al ser preguntado sobre el panorama político del Pazo de Raxoi.

En este sentido, Vence ha señalado que la "corrupción" que ha referido en el Consistorio de la capital gallega no sólo se ciñe a los siete concejales que fueron inhabilitados por un delito de prevaricación, sino que también "siguen abiertos distintos sumarios en los que el propio alcalde", Ángel Currás, "está imputado".

Por todo, ha concluido que corresponde a Feijóo "tomar una decisión ya" para "impedir que Santiago sea el hazmerreír de todo el país". Y es que, a su entender, la situación "inaudita" del regidor intentando recomponer su grupo tras la marcha de nueve ediles supone "un insulto a toda la ciudadanía, incluidos los votantes del PP".

"Urge una solución rápida", ha abundado el jefe de filas del Bloque, para quien Feijóo "debe tomar cartas en el asunto" a la vista de que Currás "se empeña en continuar como alcalde cuando ya no le queda grupo municipal". De no hacerlo, ha advertido al mandatario, bien será "cómplice de la estrategia de esperpento" o bien demostrará que "no tiene autoridad ninguna en el PP".

Más información