El BNG traslada su solidaridad a los trabajadores de Alcoa y pide a las administraciones que "no miren para otro lado"

Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 17:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha trasladado este miércoles su "solidaridad" a los trabajadores de Alcoa, que se han manifestado en Santiago, y ha reclamado al Gobierno central y a la Xunta que dejen de "mirar para otro lado" ante las necesidades de la factoría.

En declaraciones a los medios durante la concentración de los empleados ante la Xunta, ha reclamado medidas concretas de política industrial para favorecer la permanencia de esta factoría. "Los trabajadores, con criterio, están demandando una tarifa eléctrica adecuada a las necesidades de la factoría y las autoridades no pueden seguir mirando absolutamente para otro lado", ha dicho.

Vázquez ha destacado que ahora están "en riesgo" los más de 400 empleos de la fábrica de A Coruña, que está sujeta a un ERE, y ha dicho que Galicia "no se puede seguir permitiendo la sangría del desempleo y que desaparezca toda la producción industrial". Si esto continúa así, ha advertido, los gallegos se verán "abocados como única salida a la emigración histórica".

El "drama del paro", ha continuado, hay que combatirlo "con medidas concretas". "Nos parece intolerable que la única política sea destinar cientos de miles de millones a la banca. Es hora de empezar a preocuparse por la gente, de los trabajadores y cambiar el rumbo de una vez por todas", ha reclamado el nacionalista.