Actualizado 23/09/2015 17:38 CET

El BNG ve el "preacuerdo entre cúpulas" de Podemos, EU y Anova "una deslealtad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha criticado este miércoles el "preacuerdo" entre las "cúpulas" de Podemos, Esquerda Unida y Anova para concurrir a las elecciones generales por entender que supone "una deslealtad" con las personas que trabajan "de buena fe, con esfuerzo e ilusión" en el proceso de diálogo para conformar una candidatura gallega de unidad.

"Implicaría un engaño a la ciudadanía por parte de fuerzas políticas que hablan de participación y de espacios de confluencia desde la base, pero que después pactan por arriba en reuniones de despacho", ha reprobado el BNG a través de un comunicado en relación a la información que publica 'La Voz de Galicia' sobre ese preacuerdo.

Asimismo, ha expresado su "sorpresa" por que el acuerdo haya sido "difundido por la dirección de Podemos desde Madrid", pues en Galicia "está en marcha un proceso de diálogo" entre plataformas ciudadanas, partidos políticos y "el conjunto de la ciudadanía" para conformar una candidatura gallega de unidad.

Pese a ello, la formación frentista ha asegurado que seguirá intentando "sumar esfuerzos" con todas las fuerzas políticas "sin exclusión alguna", plataformas cívicas y con la ciudadanía.

Por lo de pronto, ya ha anunciado que el domino participará en el acto convocado por Iniciativa pola Unión y ha dicho que espera que de él salga "un gran acuerdo" a favor de una candidatura gallega "de unidad, abierta, plural y sin exclusión alguna" que tenga por objetivo "dar a Galicia una representación soberana en el Congreso".

Para leer más