El BNG ve "rácana" la ayuda de la Xunta para paliar la catástrofe, por lo que exige "una cantidad más razonable"

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 14:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Guillerme Vázquez, censuró hoy una "posición rácana" por parte de la Xunta de Galicia en relación a la ayuda que enviará a Haití para tratar de paliar las consecuencias provocadas por el terremoto que registró el país el pasado martes. "Es mejor que no dé nada o se plantee una cantidad más razonable", aseveró.

En una rueda de prensa durante el descanso del Consello Nacional que celebró hoy la formación frentista, Vázquez apuntó que la suma destinada a este fin por el Gobierno autonómico, que cifró en unos 15.000 euros, "casi es mejor retirarla", con la finalidad de "no hacer el ridículo".

A mayores, pidió a los mandatarios gallegos "un poco de dignidad" ante una situación "tan dramática", y criticó los 15.000 euros porque es una cantidad "difícil de justificar". "Pueden ser tiempos de austeridad y crisis económica", señaló, pero subrayó que la cifra que aporte el Ejecutivo debería ser "más razonable", ya que, en el caso contrario, "mejor que no de nada".