El BNG ve un "tufo antipolítico" promover medidas penales por mala gestión y pregunta si se hará para empresas privadas

Guillerme Vázquez exige al presidente de la Xunta que se pronuncie sobre los planes del Gobierno de reestructuración bancaria

Rueda De Prensa De Guillerme Vázquez Con Ana Pontón
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 15:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha considerado este jueves que la propuesta del Gobierno central de promover medidas penales a los políticos que lleven a cabo una mala gestión de los recursos públicos desprende un "tufo antipolítico" y constituye una propuesta que tiene "mucho de demagogia y de propaganda".

Además, a este respecto se ha preguntado si la medida también va a afectar a los gestores privados que hagan una gestión mala de las empresas y que, después, necesiten ser rescatadas con fondos públicos, en alusión velada a lo ocurrido con entidades bancarias.

Por eso, ha concluido que la medida, que exigiría un "cambio en el Código Penal", se lanza para "desviar la atención sobre los problemas de fondo", algo en lo que los populares, a juicio de Guillerme Vázquez, "son maestros".

Así, ha criticado la "obsesión del déficit" y el "debate interesado y demagógico" sobre esta cuestión que, según ha augurado, "tendrá escasa" repercusión "práctica".

Por otro lado, Guillerme Vázquez también ha considerado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debería "pronunciarse" sobre los planes del Gobierno central para la reestructuración del sector financiero y de "apoyar la fusión y absorción, por ejemplo, de la entidad resultante de la fusión de las cajas" gallegas.

"QUE SE PRONUNCIE FEIJÓO"

"Y el señor Feijóo no se pronuncia. Es necesario que se produzca, tenemos derecho a saberlo", ha remarcado Guillerme Vázquez, quien ha censurado los "recortes y privatizaciones" del PP "en escuelas infantiles hechas con dinero público" y que ahora "se decide pasar a gestión a manos privadas para obtener beneficio".

"No podemos seguir asistiendo a decisiones del Gobierno central que recentralizan el Estado como el control del presupuesto con un presidente de la Xunta impasible", ha concluido.

Contenido patrocinado