El BNG, tras el veto al traspaso de la AP-9: De la Serna tiene "todos los boletos" para ser persona non grata en Galicia

Publicado: viernes, 30 junio 2017 17:13

Pontón espera "que una diputada gallega como Ana Pastor", presidenta del Congreso, "no vuelva a cometer una traición con este país"

PONTEVEDRA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que cree que está "comprando todos los boletos" para ser nombrado "persona non grata" en Galicia, tras el segundo veto del Gobierno de Rajoy al debate de la transferencia de la autopista de peaje AP-9.

En el transcurso de una visita al Ayuntamiento de Poio (Pontevedra), Pontón ha valorado este "nuevo agravio" como una "muestra del desprecio con el que se trata a Galicia desde Madrid" y una "nueva prueba de la irrelevancia política de Feijóo en Madrid", a la vista de la decisión del Gobierno del Estado de vetar de nuevo la tramitación de la Proposición de Ley Orgánica de transferencia de la titularidad de la AP-9 a la Comunidad gallega.

Ha recordado que el órgano que decide sobre la toma en consideración de esta ley es la Mesa del Congreso, en la que "también tienen responsabilidad otras fuerzas políticas" en un contexto "sin mayoría absoluta del PP".

"Espero que una diputada gallega como Ana Pastor no vuelva a cometer una traición con este país, que no vuelva a pasar por encima de todos los gallegos y gallegas siendo cómplice de un nuevo agravio", ha añadido.

La portavoz nacional del Bloque ha responsabilizado al presidente de la Xunta "por su incapacidad para defender" los intereses de los gallegos, y se ha mostrado convencida de que "seguro volverá a justificar este informe", lo que conduce a que Galicia sea "más irrelevante y demuestra cada día que Feijóo no pinta nada en Madrid".

"IGNORA LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS"

Para los nacionalistas, los rescates de los bancos y los de las radiales madrileñas junto con "las amnistías fiscales ilegales aprobadas por Montoro" son las medidas que rompen el equilibrio de las cuentas públicas y no así la transferencia de la AP-9, como vuelve a alegar el Gobierno "ignorando los cambios introducidos por el Parlamento gallego".

Finalmente, la portavoz del BNG ha apelado a "seguir haciendo presión" para conseguir el traspaso de la AP-9 como "primer paso" para "poner fin a la situación de tener una de los peajes más caros del Estado" cuando los salarios son de los "más bajos".

Leer más acerca de: