VIGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del BNG en Vigo presentó hoy una moción en la que demanda al Gobierno local que presente ante la Junta Rectora de la Escuela de Artes y Oficios un programa de trabajo acorde con los objetivos que debe cubrir un centro de estas características.
Asimismo, la moción demanda al Gobierno local que se adopten medidas para asegurar una dirección profesionalizada a tiempo completo que despeje la sensación de futuro incierto que existe debido a una total indefinición de los objetivos del centro.
La concejala nacionalista Margarida Martíns, que será la encargada de defender esta moción en el próximo pleno explicó que alumnos y profesorado denuncian desde hace tiempo la situación de abandono que atraviesa este centro.
En concreto, señaló la ausencia de calefacción que el profesorado suple con el uso de radiadores propios, humedades, apagones constantes por falta de tensión suficiente, iluminación poco apropiada, falta de señalización y barreras arquitectónicas, entre otras deficiencias.
Sin embargo, advierte el BNG que la cuestión más grave es la falta de un diseño de centro con posibilidades adaptadas al papel que tiene que cumplir una Escuela de Artes y Oficios.