Bomberos de A Coruña rescatan el cadáver de un hombre que apareció flotando en la playa de Bens

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 22:16

A CORUÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de A Coruña han rescatado el cadáver de un hombre que apareció flotando en la tarde de este martes en la playa de Bens, en el límite entre los términos municipales de Arteixo y de A Coruña, según ha informado a Europa Press el servicio de emergencias 112.

Unos pescadores alertaron de la existencia del cuerpo a la Policía Local de Arteixo que, a su vez, sobre las 17.26 horas, avisó al 112. El servicio de emergencias movilizó a Salvamento Marítimo, Guardacostas, la Guardia Civil, el Grumir y los Bomberos de Arteixo, que se desplazaron, junto a agentes municipales, al lugar, así como los Bomberos de A Coruña.

El cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso, "en un acantilado o una grieta", próxima a la depuradora ubicada en el lugar, por lo que los efectivos desplazados al lugar barajaron distintas opciones para su rescate, tanto por tierra como por mar, con el helicóptero Helimer.

Fuentes del 112 han indicado que, finalmente, no fue necesaria la intervención del Helimer, después de que los Bomberos de A Coruña lograsen, tras acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo, amarrarlo con una cuerda.

Tras sacarlo del agua, fue depositado en unas rocas y posteriormente, casi dos horas después de que se diese la alerta, pudo ser rescatado el cuerpo. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver, del que por ahora se desconoce su identidad.