LUGO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del área de protección a la comunidad del Ayuntamiento de Lugo, José Ángel González Corredoira, cuantificó hoy en 563 las salidas que realizaron los bomberos de la ciudad lucense durante el año 2005, de las que un total de 129 fueron para sofocar incendios en el casco urbano.
Corredoira manifestó que la "salida más dramática" se produjo a Sarria, donde los bomberos no pudieron hacer nada para evitar la muerte de un matrimonio. Este fue el único caso de incendio en la comarca de Lugo en el que se registraron víctimas mortales.
En la ciudad de Lugo se produjeron más salidas por accidentes y limpieza de calzada, hasta un 26 por ciento, mientras que a causa de incendios el porcentaje se reduce al 22 por ciento.
La mayor parte de los servicios realizaron fueron para extinguir fuegos en bajos y sótanos que, según determinó Corredoira, son "los más peligrosos por las altas temperaturas que se producen en el interior de este tipo de recintos".
Por ello reclamó a la ciudadanía que se preste "especial atención" a la limpieza de las campanas extractoras, que son la causa de "buena parte" de los pequeños incendios domésticos.