Bomberos trabajan en un poblado de chabolas de Ourense, donde se declaró un incendio hace horas, aunque sin heridos

Publicado: miércoles, 12 junio 2024 9:39

OURENSE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Ourense permanecen realizando tareas de enfriamiento en un poblado chabolista de la ciudad, en la zona de Canella de Abaixo, donde se declaró un incendio a última hora de la tarde de este martes, aunque sin registrarse heridos.

La alerta 'saltó' sobre las 20,30 horas, cuando el CIAE 112 Galicia tuvo conocimiento de ese incendio a través de varias llamadas de particulares. La gran acumulación de materiales en las infraviviendas del poblado provocó que las llamas se extendiesen y que se generase una gran columna de fuego y humo, visible desde varios puntos de la ciudad.

Los servicios de Emergencias movilizaron a los bomberos de Ourense, de San Cibrao das Viñas y Policía Nacional. En el operativo también colaboró personal del distrito forestal, ya que el fuego afectó a parte de la masa forestal que rodea el poblado. Con todo, ninguna persona resultó herida.

Los medios de extinción han estado trabajando durante toda la noche para controlar el fuego que, según el 112 Galicia, ha afectado al menos a una de las chabolas del poblado. Los servicios de Emergencia han informado de que "ardió sobre todo el material acumulado" alrededor de las infraviviendas, como electrodomésticos y vehículos.

Tras horas de trabajo, los equipos de San Cibrao das Viñas y Medio Rural ya se han retirado, aunque el fuego no se da por extinguido y permanecen en la zona efectivos de bomberos de Ourense para refrigerar los restos y, con un pala, remover los escombros para apagar cualquier rescoldo.

Leer más acerca de: