Bravo Bosch cree que Jiménez Morán lucha como "David contra Goliat" y pide a Baltar Pumar "que no imponga a su hijo"

Nóvoa avisa de la "importancia" del PP de la ciudad de Ourense a la hora de "inclinar la balanza" en el próximo congreso del 30 de enero

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 5 enero 2010 20:25

OURENSE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex directora xeral en el Gobierno de Fraga y destacada militante del PP ourensano María José Bravo Bosch, aseguró hoy que el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, afronta una lucha igual "a la de David contra Goliat" frente a la familia Baltar en la carrera po liderar el PP en Ourense.

Convencida de que Baltar Pumar "llamó a todo el mundo a filas" en los últimos días y les dijo "que quiere que su hijo --y rival de Jiménez Morán en el congreso, José Manuel Baltar Blanco-- sea el próximo presidente del PP de Ourense", Bravo Bosch demandó a Baltar "que no lo imponga".

De hecho, manifestó que decidió denunciar públicamente el proceso porque, "si Manuel Baltar concurriese en proceso de igualdad no tendría nada que decir" --aunque no le parece bien que se presente siendo el hijo del presidente--, pero la "desigualdad entre candidatos es evidente" y Jiménez Morán "está luchando solo o con muy pocos apoyos".

María José Bravo Bosch manifestó que recibió "tres llamadas" para pedirle su apoyo a Manuel Baltar y que se sintió "claramente presionada". "Quien despertó en mí todo esto fue el propio presidente del PP, José Luis Baltar, al ver yo que esto no me resulta agradable y que Jiménez Morán está totalmente desamparado", señaló.

En este contexto, la dirigente 'popular' resaltó que Jiménez Morán está "muy capacitado" para liderar el PP de Ourense en los próximos años y que "se merece que se le defienda" porque "lucha por el poder de forma limpia y transparente".

EL PP DE OURENSE, "MUY IMPORTANTE"

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, advirtió hoy que el PP en la ciudad de Ourense será "muy importante" para inclinar la balanza a uno u otro lado en el congreso provincial del PP, que se celebrará el próximo 30 de enero.

El dirigente popular señaló que en el PP de Ourense se "abren otros caminos" tras la decisión de José Luis Baltar Pumar de no repetir al frente de esta formación política en Ourense. Enrique Nóvoa señaló que para sucederlo hay "dos candidatos con un bagaje importante".

En primer lugar, apuntó que Manuel Baltar Blanco es una "persona valiente" que "sabe que su apellido en este caso no le va a ayudar mucho" porque "hay gente que lo ve como un hándicap". Frente a él, se encuentra Juan Manuel Jiménez Morán, quien "tuvo la valentía de enfrentarse a ese apellido"

Por último, señaló que "lo importante no es ganar el congreso sino ganar las elecciones" por lo que de este cónclave popular "debe salir un partido más fuerte y más unido" donde "esté todo el mundo y el que gane tenga la generosidad de dar entrada al equipo de los que pierda".

Contenido patrocinado