Actualizado 08/12/2012 19:07 CET

Bueu y Poio (Pontevedra) compensarán a los funcionarios la supresión de la paga extra con complementos de productividad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Bueu y Poio, ambos del BNG, como el de Pontevedra, compensarán a sus funcionarios la supresión de la paga extra de Navidad adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy mediante complementos de productividad, según han explicado a Europa Press los alcaldes, Félix Juncal y Luciano Sobral, respectivamente.

"Es probable" que esta medida --cuyo primer impulsor fue el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores-- sea recurrida por el Ejecutivo central, ha admitido Luciano Sobral, puesto que, de hecho, la Subdelegación del Gobierno ya requirió información al respecto al consistorio de Poio.

Al respecto, Sobral ha destacado que defenderá "la legalidad" de la iniciativa y si es necesario acudirá a la vía del contencioso, al haber sido acordada con el comité de empresa, con los sindicatos y con los trabajadores y aprobada en una sesión plenaria, al igual que ocurrió en Bueu.

Según ha apuntado el alcalde de Poio, la diferencia con Bueu es que, mientras en la primera de las localidades la intención es abonar los complementos por horas extras en enero del año que viene, Bueu lo hará "por mensualidades". El alcalde nacionalista prevé cubrir un 85% de la paga extra suprimida con esta actuación y resalta que los fondos que se utilizarán irán con cargo a los presupuestos de 2013.