Bugallo anuncia la adjudicación del proyecto de la nueva terminal de Lavacolla, que estará lista en 2010

Actualizado: martes, 31 enero 2006 21:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, anunció hoy que el consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), adjudicó el proyecto de la nueva terminal del Aeropuerto de Lavacolla a los arquitectos Alberto Noguerol y Pilar Díez, autores de otros proyectos en Santiago de Compostela como el Palacio de Congresos o el Parque de Bomberos.

El regidor santiagués explicó que en 2010 "estarán finalizadas las obras de la nueva terminal", cuando el plazo que marcaba el plan director preveía iniciar los trabajos en el año 2011. Una vez adjudicado el proyecto, se ha establecido un plazo de 50 meses para su redacción y para la construcción de la nueva terminal.

"Santiago va a tener una de las más modernas, más operativas y más funcionales terminales de Europa", enfatizó Xosé Sánchez Bugallo en rueda de prensa, en la que apuntó que el proyecto tiene un presupuesto de 135 millones de euros y que incluso "se pueden acortar los plazos".

Por otra parte, también informó de la reunión de la Asamblea del Eje Atlántico, en la que pudo hablar con el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, y con la titular ministerial de esta materia, Cristina Narbona. Así, Bugallo anunció que en el primer trimestre de este año se sacarán a concurso las obras del colector general del tramo entre San Lázaro y Conxo, una vez han sido expropiados los terrenos y está ya el proyecto redactado.

El segundo tramo, entre el Restollal y la depuradora de Silvouta, contará con un presupuesto de 29 millones de euros y se sacará a licitación "una vez resuelta la expropiación de los terrenos", que corresponderá a la Xunta. Por último, el año que viene se licitará la renovación completa de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Silvouta, "en cuanto esté el proyecto a finales de 2006". Contará con un presupuesto de 50 millones de euros.