Bugallo, tras las encuestas, subraya que él se presenta "para ganar" las elecciones en Santiago de Compostela

26M.- Bugallo, Tras Las Encuestas, Subraya Que Él Se Presenta "Para Ganar" Las Elecciones En Santiago De Compostela
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 13:51:02CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha subrayado que él se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo para "ganar" y ha destacado que su "aspiración" es sacar "13 ediles".

   El que ya fuera alcalde de la capital gallega durante más de una década se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las encuestas publicadas este domingo por 'La voz de Galicia', que apuntan que el PSOE podría recuperar la Alcaldía compostelana, al pasar de los 4 ediles de hace cuatro años a 10, mientras que el actual regidor Martiño Noriega bajaría de 10 a 5. El PP se quedaría en 6 concejales y se alejaría del poder en una corporación en la que el BNG repetiría con 2 y entraría Cs con otros 2.

   Al respecto, en una rueda de prensa celebrada este lunes, Bugallo ha incidido en que la suya es una "candidatura concebida para ganar". "Somos un partido de Gobierno, una candidatura concebida para ganar la confianza de los ciudadanos de Santiago y de ellos vamos a depender. No doy por hecho nada ni descarto nada", ha manifestado.

   En este sentido, ha defendido que el "pueblo es soberano" y que el día 26 decidirá. "Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar el resultado, nos guste más o nos guste menos, en beneficio de la ciudadanía, porque somos servidores de la ciudadanía de Santiago", ha apuntado.

   Todo ello en una rueda de prensa en la que se ha referido a la presentación de su candidatura en el pasado mes de noviembre. "Entones yo tenía una visión más optimista de la que teníais todos los que mirabais para mí", ha manifestado.

   Por ello, tras dejar clara su "confianza absoluta" en los ciudadanos, ha asegurado que "hoy parece más realista" lo que decían en noviembre. "Hay un diagnóstico que es compartido por la gran mayoría de ciudadanos", ha apuntado.

Contador