SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), admitió hoy que espera la nueva Xunta reconduzca la gestión de las galescolas --algo que sobre lo que ya se ha pronunciado el futuro presidente Alberto Núñez Feijoo-- y revise el decreto del Hábitat.
Bugallo, que precisó que él "dirá lo mismo que ya dijo" en el pasado en relación a estos temas, reconoció que el proyecto de las galescolas "tenía elementos muy positivos y un error conceptual de partida muy importante".
Concretó que su posición, con independencia de la denominación, es que las escuelas infantiles sean gestionadas por la Consellería de Educación y los ayuntamientos. Aclaró que aunque el acuerdo con el Consorcio Galego para a Igualdade e Benestar preveía dos posibilidades de gestión, una bajo la gestión de este órgano o de los ayuntamientos, "pero ningún ayuntamiento tuvo la oportunidad de ejercer esa posibilidad".
El alcalde de Santiago insistió en que espera que se normalice la prestación de este servicio y también reconoció que confía en que el PP "cumpla y revise el decreto del Hábitat". Bugallo consideró "un error del bipartito" esta norma y aseguró que esto tiene "mucha más trascendencia de lo que pensaban".