Bugallo ve "improbable" autorizar la instalación de calefactores y ceniceros en el exterior de los locales compostelanos

Xosé Antonio Sánchez Bugallo
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 16:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido este jueves que es "bastante improbable" que se atienda a la petición de los hosteleros de instalar calefactores y ceniceros en el exterior de los locales compostelanos, cuyos clientes se ven obligados a salir de los mismos para fumar en cumplimiento de la nueva ley antitabaco.

En una rueda de prensa, el regidor ha admitido que hacerlo "mejoraría" el problema de suciedad que "se está creando", pero "agravaría los ruidos molestos" que afectan a los vecinos. Eso sí, ha anunciado que se analizará la situación y que se adoptarán medidas, actuando en los locales para que no se deje salir a la calle "con copas" y dispersando concentraciones "que causen molestias".

"Lo que no podemos hacer es impedir a la gente que salga a la calle ni tampoco poner un policía en la puerta de cada local", ha defendido el regidor compostelano. Por último, se ha referido también al decreto de zonas saturadas, asegurando que sigue "escrupulosamente" el camino marcado por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Contenido patrocinado