Bunge Ibérica pide permiso al Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) para derribar el silo que entró en combustión en mayo

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 20:07

A CORUÑA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aceitera Bunge Ibérica ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) para derribar el silo que entró en combustión sin llama el pasado 6 de mayo en las instalaciones que la empresa posee en esta municipio, según informó hoy el Consistorio de Culleredo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Culleredo requirió el pasado 28 de julio a los responsables de la aceitera que adoptaran medidas de seguridad para sofocar la combustión declarada en el silo, tras una nueva explosión registrada ese mismo día y que obligó a desalojar a 30 trabajadores de la fábrica.

Según informó hoy el Consistorio, en respuesta a esta petición "la empresa ha solicitado permiso para poder derribar y vaciar una estructura en la que se acumulan alrededor de 3.000 toneladas de grano de soja", señala en una nota de prensa.

En ella, afirma que, ante de conceder el permiso definitivo para que se inicien los trabajos, ha exigido a la empresa aceitera que le remita el proyecto indicando la forma y plazos en los que se ejecutará el vaciado y derribo de la estructura. Según fuentes municipales, dicho proyecto debería estar listo en el plazo de 10 días.