Caamaño cree que los gallegos "dieron un mensaje" al PSdeG y aboga por "un proceso de reflexión"

El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, En Un Mitin Del PSOE En Ares.
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 5 junio 2011 21:44

Cree en Galicia "se aguantó mejor que en otros lugares" y remarca que "la mayor deuda pública" está en las comunidades gobernadas por el PP

ILLA DA TOXA (PONTEVEDRA), 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia y presidente provincial de A Coruña del PSdeG, Francisco Caamaño, ha asegurado que los gallegos "dieron un mensaje" a los socialistas de la Comunidad autónoma, por lo que ha abogado por realizar "un proceso de reflexión", que ha identificado con la línea abierta este sábado en el comité nacional celebrado en Santiago. "Y también, por supuesto, en cada uno de los comités provinciales, que hay que reseñar, es una organización nueva", ha apostillado.

"No pude estar atento hoy a lo que pasó en el comité provincial -de la provincia coruñesa--, estuve en el anterior, pero pienso que, en general, a pesar de la pérdida de votos que se tiene experimentado, en Galicia se aguantó mejor que en otros lugares de España", ha manifestado.

"Es cierto que en A Coruña como en Santiago llevábamos gobernando 28 años, eso pesa muchísimo en las estructuras y en las necesidades de renovación democrática", ha dicho Francisco Caamaño en referencia a si veía respaldado al secretario provincial, Salvador Fernández Moreda, después de que el comité provincial le diese luz verde para continuar al frente de la ejecutiva.

"Más allá de estos supuestos concretos", ha continuado, en respuesta a la pregunta sobre en qué situación queda la ejecutiva liderada por Fernández Moreda, hubo un vuelco en la Alcaldía "por un pequeñito puñado de votos".

En declaraciones previas a su intervención en la segunda sesión del 11º Congreso Notarial Español celebrado en A Illa da Toxa (Pontevedra), el dirigente socialista ha querido dejar claro que "lo importante es que los ciudadanos de Galicia dieron un mensaje y hay que estudiar cuál es, y traducirla políticamente para estar más cerca de ellos en las próximas elecciones".

"AUTOCRÍTICA" EN A CORUÑA

"En A Coruña estamos haciendo autocrítica razonable, los ciudadanos de Galicia nos mandaron un mensaje como en general los ciudadanos de toda España, los partidos que están en el Gobierno están sufriendo en España y fuera de España", ha incidido y explicado que "sólo hay que ver al vecino Portugal y a otros muchos".

Por ello, ha abogado por "un proceso de reflexión necesario ante un nuevo proceso electoral a diez meses vista que serán las generales". "Lo vamos a poner en marcha, lo hicimos en el comité nacional ayer mismo --en alusión a este sábado--, y también por supuesto en cada uno de los comités provinciales", ha subrayado en relación a los resultados por los que el PSdeG la alcaldía de las tres ciudades coruñesas y la Diputación provincial.

CASTILLA-LA MANCHA

En otro orden de cosas, a cuestiones de los periodistas sobre las denuncias del PP acerca de la situación financiera de Castilla-La Mancha, Caamaño ha asegurado que no está "al tanto de las interioridades de los que está ocurriendo" en esta comunidad, aunque ha remarcado que "la mayor deuda pública está precisamente en aquellas gobernadas por el Partido Popular".

"Por tanto cuando se quiere dar ejemplo, hay que comenzar por uno mismo", ha sentenciado el ministro de Justicia en declaraciones a los medios en A Toxa.

Contenido patrocinado