VIGO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy; al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y a la candidata popular en la ciudad, Corina Porro, de "intentar sepultar" el AVE Vigo-Madrid directo "por segunda vez" ya que, a su juicio, en el acto celebrado este martes por los populares, "firmaron el finiquito".
"Afortunadamente seguiremos en esta Alcaldía y, con el ministro de Fomento, garantizaremos que el AVE se construye", ha añadido el también regidor vigués, en declaraciones a los medios este miércoles.
Caballero ha criticado la visita de Mariano Rajoy a la ciudad olívica --a la que acudió este martes para participar en una comida-mitin-- por considerar que "vino, comió y se marchó" y "no pronunció la palabra Vigo" en su intervención.
Además, ha criticado que "el PP de toda España defiende que no se haga" esta infraestructura y sí el AVE de "Barcelona, Valencia y Murcia". Por ello, tras recordar que él le había pedido a Rajoy que dijese que "prioriza" la alta velocidad ferroviaria entre Vigo y Madrid, ha estimado que el líder popular "volvió a darle la espalda" a la ciudad en el acto celebrado el martes.
Asimismo, ha afirmado "no entender" cómo la candidata del PP en la urbe "no se sonrojó y no le reclamó el AVE". Por ello, ha lamentado que "una persona que opta a dirigir la ciudad se humilla delante de sus jefes y dice sí cuando no avalan los proyectos de Vigo".
Finalmente, Caballero ha advertido de que "sigue exigiendo" a Rajoy que diga que el AVE a Madrid es una prioridad, "como dice el ministro de Fomento, José Blanco"; al tiempo que ha reiterado su compromiso con esta conexión.