Caballero acusa al PP de querer modificar el PGOM para aumentar las plusvalías de los promotores

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:37

Confirma el inicio de las obras del auditorio para los próximos días y la finalización de las catas

VIGO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo acusó hoy al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de plantear una modificación del recién aprobado Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), en caso de que ganasen las próximas elecciones locales, con el fin de aumentar las plusvalías de los promotores.

El regidor contestó así en rueda de prensa a las declaraciones del portavoz popular, José Manuel Figueroa, en las que anunciaba la intención de modificar el planeamiento urbanístico, si el PP vuelve a la Alcaldía, por considerar que el actual plan perjudica a las parroquias.

Según Caballero, la intención de los populares es la de reducir las cargas sociales y el porcentaje de vivienda protegida que deben asumir los promotores, y apuntó que el actual Gobierno municipal "no va a reformar el Plan ni apoyar nada parecido". "El Plan es para el beneficio de los ciudadanos, no de los promotores", advirtió.

Por otra parte, y con respecto al proyecto de la Diputación de Pontevedra para construir un centro social en el antiguo Colegio Alemán de Coia, Caballero confirmó que dicho proyecto es "ilegal" ya que sus dimensiones exceden la superficie de suelo dotacional disponible en ese ámbito.

Asimismo, aclaró que, para adecuar el planeamiento a esa construcción, sería necesaria un reformar que llevaría un año y medio, por lo que criticó que, en realidad, "hay trampa" y que "lo que pasa es que la Diputación no quiere invertir en Vigo".

AUDITORIO

El alcalde también se refirió en la rueda de prensa al proceso de construcción del nuevo auditorio y confirmó que ya se han finalizado todas las catas arqueológicas, por lo que la excavación comenzará en los próximos días, que también serán supervisadas por arqueólogos. "La obra marcha con la normalidad prevista", aseveró.

A este respecto, el presidente de Caixanova (que encabeza la UTE adjudicataria de los trabajos), Julio Fernández Gayoso, también confirmó el inicio de las obras, con el vaciado de la parcela, y afirmó que próximamente se podrá observar el inicio de actividad en los terrenos.