Caballero admite el retraso en el comienzo de las obras del Auditorio pero mantiene que se cumplirán los plazos

El alcalde aseguró que existe un consenso sobre los 122 millones de euros en los que se valoró el proyecto

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 14:38

VIGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, admitió hoy que las obras de construcción del Auditorio Pazo de Congresos "no comenzarán el mes de enero" como inicialmente había afirmado, aunque afirmó que las partes implicadas en el proyecto mantienen su voluntad de que se cumplan los plazos de ejecución.

En declaraciones a los medios, el regidor explicó que actualmente existe un proyecto consensuado entre el arquitecto y la empresa, por el que se salvaron las anteriores diferencias entre las partes, derivadas de un desfase de 80 millones en la construcción del auditorio. El proyecto inicial cifraba la obra en unos 80 millones de euros, mientras que el estudio realizado por el arquitecto, César Portela, alcanzaba los 160 millones.

Así, Caballero afirmó que, además de esta postura común, también se ha llegado a un acuerdo en torno a la valoración de las obras, que tendrán un presupuesto de 122 millones de euros.

Además, explicó que en estos momentos se mantienen reuniones con la empresa concesionaria, la UTE Pazo de Congresos S.A., formada por Caixanova y Sacyr, y se está negociando "de qué forma se cubre" el desfase actual de 32 millones de euros, por lo que el comienzo de las obras no podrá ser a principios de enero, tal como anunció en su día el alcalde, sino "algo más adelante", según puntualizó.

En este sentido, Caballero explicó que la voluntad de la empresa concesionaria es "hacerse cargo de la construcción" al tiempo que reiteró la "decisión consensuada" de que cumplir los plazos previstos. Inicialmente, el proyecto estimaba la conclusión de las obras en 2009.

CRÍTICAS AL PP.

En su intervención, Caballero responsabilizó al anterior equipo de gobierno (del PP) de la desviación de 80 millones de euros en el proyecto, circunstancia que, según añadió, dejó el Auditorio en "una situación endiablada y difícil" y que el actual Ejecutivo local "retomó de lo imposible".

Asimismo, el regidor acusó a los populares de ser conocedores del importante desfase entre el proyecto inicial y el realizado posteriormente por el arquitecto y de "evitarlo durante la campaña electoral".

Contenido patrocinado