Caballero anuncia la construcción de 4 aparcamientos simultáneamente y "humanizaciones masivas" en los próximos dos años

El alcalde reclama 20,5 millones de euros por carta a la Diputación de Pontevedra para mejoras en varias calles

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 17:10

VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy dos años de obras en la ciudad, con la construcción de seis aparcamientos subterráneos, cuatro de ellos empezarán a construirse en un mes, y "humanizaciones masivas" de la calles de la ciudad, por lo que apeló a la "paciencia" de los ciudadanos.

Así, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local, Caballero explicó que a finales del mes de marzo se iniciarán las obras de construcción de los nuevos parkings de Policarpo Sanz, Pintor Colmeiro, Avenida de Castelao y Jenaro de la Fuente, cuyo período de ejecución oscila entre los 16 y los 30 meses.

En el caso de los parkings de Areal y Rosalía de Castro, que se encuentran en proceso de cata arqueológica, las obras empezarán dentro de un año y durarán 22 meses. Los seis aparcamientos fueron adjudicados, tras un concurso, durante la anterior legislatura, poco antes de las elecciones municipales.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento ha solicitado un plan de obras y de tráfico para los aparcamientos de Jenaro de la Fuente y de la Avenida Castelao, aunque reconoció que los trabajos supondrán "serias incomodidades" en la circulación. Asimismo, anunció el encargo de un estudio para evaluar la viabilidad de construir nuevos aparcamientos ante la "demanda de vecinos y comerciantes".

Caballero afirmó que, en un plazo de tres años, estarán acabados los seis aparcamientos subterráneos programados y que, dichos trabajos coincidirán con un "proceso masivo de obras de humanización". Además, el regidor explicó que, "como el PGOM se va a aprobar", se iniciarán también otras obras, como el desarrollo urbanístico de Plaza de España.

CARTA A LA DIPUTACIÓN.

Por otra parte, Abel Caballero confirmó que había remitido una carta al presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, al que reclama el cumplimiento del compromiso con la ciudad, de cooperar en la realización de obras de humanización en varias calles, de modo que el organismo provincial aportaría la financiación y el Ayuntamiento se encargaría de los trabajos.

El Gobierno municipal reclama un total de 20,5 millones de euros, cantidad estimada que costarían los proyectos de humanización de las calles Avenida de Portanet, el entorno de Casablanca, las dos fases de Tomás Alonso, las fases 3 y 4 de la Travesía de Vigo y Pi y Margall.

El alcalde pide a la Diputación Provincial que firme el convenio para llevar a cabo estas mejoras "tal y como hizo en el mandato anterior", al tiempo que le advirtió de que "no sea que los ciudadanos piensen que la Diputación opera con criterios políticos y electorales". "Confío en que esto se resuelva por la vía normal de la negociación", sentenció.

Contenido patrocinado