Caballero avanza que se presentará a las próximas elecciones municipales y, "si gana", a las siguientes

Mantiene que el PP "ve que no tiene candidatos en el partido" y los está buscando "independientes"

Vigo Foto Alcalde Albergue
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 16:22

VIGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha avanzado este viernes que se presentará a las próximas elecciones municipales y que, si gana, algo en lo que confió que sucederá, también será candidato en los siguientes comicios.

En declaraciones a los medios durante una visita al Centro de Inclusión Social de Vigo, el regidor aludió a esta cuestión cuando estaba hablando de inversiones en políticas sociales y mostraba su intención de continuar en esta línea, manteniendo los "proyectos de solidaridad conjunta" como puede ser este centro o el servicio de ayuda en el hogar.

Caballero, quien está en su segundo mandato -en el anterior en coalición con el BNG y en el actual gobierna en solitario y sin mayoría absoluta_, ha augurado que "sin ninguna duda" continuará lo que queda de mandato y "el próximo seguro que también", pues confía "en el apoyo de los vigueses".

Así, avanzó que se presentará a los próximos comicios municipales y, si resulta vencedor, a los siguientes también. "Lo digo para que el PP pierda la esperanza de ganar las elecciones en mucho tiempo", aseveró Abel Caballero.

CANDIDATO DEL PP

Sobre el Partido Popular, mantuvo que "ve que no tiene candidatos en el partido y está buscando candidatos independientes". En ese sentido, ha asegurado que los populares están "haciendo contactos fuera", pues eso es lo que la gente le cuenta a él. Así, incluso indicó que una persona le había comentado que los populares le habían hecho una propuesta, pero que la había rechazado.

Caballero también criticó al PP por cuestiones relacionadas con el urbanismo y, tras informar sobre una nueva sentencia favorable al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) --ya son más de 50--, se ha preguntado por qué el portavoz popular, José Manuel Figueroa "no habla".

"Quien perdió demandas fue el señor Figueroa", apuntó el regidor olívico, aludiendo a la licencia del Centro Comercial Gran Vía que fue anulada por el Tribunal Supremo y concedida cuando el edil popular estaba en el gobierno local. Asimismo, añadió que "la pregunta es qué recibió a cambio".

Contenido patrocinado