G. Caballero da su "sí" a un "acuerdo de progreso" entre PSOE y Unidas Podemos que "frene a derechas y ultraderechas"

Publicado 23/11/2019 12:32:30CET
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, vota en la consulta a las bases del PSOE sobre el acuerdo con Unidas Podemos.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, vota en la consulta a las bases del PSOE sobre el acuerdo con Unidas Podemos. - PSDEG

   VIGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha votado "sí" en la consulta del PSOE sobre el acuerdo firmado con Unidas Podemos que, según sus palabras, permitirá formar un Gobierno "fuerte" y "de progreso" que "frene a las derechas y a las ultraderechas".

   En declaraciones a los medios al acudir a votar en la sede de la formación en Vigo, el líder de los socialistas gallegos se ha mostrado "convencido" de que "es necesario abrir acuerdos y diálogos" entre fuerzas para que haya un Ejecutivo "progresista y nucleado por el Partido Socialista y presidido por Pedro Sánchez".

   "Es un sí al progreso de España, es un sí para formar Gobierno y evitar terceras elecciones y es un sí para bloquear a las derechas y a las ultraderechas que están intentando alcanzar niveles de control político que implicarían un retroceso para nuestro país", ha resumido.

   Además, para el secretario xeral del PSdeG, votar a favor del pacto es decirle "no" a ese Partido Popular "ya liderado desde dentro por Aznar y orientado ideológicamente por Vox", algo que le "preocupa muchísimo".

   Preguntado sobre cómo cree que concluirá la consulta a las bases, Caballero ha apelado a "esperar" al resultado, si bien ha asegurado que percibe a "muchísimos militantes encantados" con el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

Contador

Para leer más