Publicado 03/02/2021 19:11CET

G. Caballero, tras el debate de la AP-9, asegura que el PSOE "da soluciones" mientras otros "quieren colgarse medallas"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero - PSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el Partido Socialista da "soluciones" a los problemas de los gallegos mientras otros "quieren colgarse medallas" después de que el martes se celebrase en el Congreso del debate sobre el traspaso de la AP-9.

El traspaso de esta vía ha sido analizado por el dirigente socialista en un encuentro mantenido este miércoles con la portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra.

En la reunión, Gonzalo Caballero ha puesto sobre la mesa la agenda de cuestiones relevantes para Galicia, destacando lo relativo a la prioridad social y económica en la lucha contra la covid, así como asuntos del campo industrial y en materia de infraestructuras.

"Mientras otros solo piensan en colgarse medallas, los y las socialistas estamos dando soluciones a los problemas de Galicia", ha señalado Gonzalo Caballero, que ha considerado que se deben aplicar las bonificaciones de los peajes de la AP-9 "lo antes posible", al tiempo que se aborden las cuestiones relativas al traspaso de la autopista a Galicia en el Congreso.

Asimismo, en materia de infraestructuras, Caballero y Lastra han abordado la marcha de las obras para la llegada del AVE a Galicia, que concluirán este mismo año; y han analizado los "problemas industriales" que existen en Galicia por la "ausencia de política industrial de la Xunta".

POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS

Junto a la número dos del PSOE, Gonzalo Caballero ha destacado la importancia de poner en marcha "políticas para las personas" para que "nadie quede atrás" en la crisis derivada de la pandemia sanitaria.

En este sentido, ambos dirigentes socialistas han coincidido en la importancia de diseñar políticas para que, al tiempo que se combate la curva de los contagios, se frene también "la curva de la desigualdad social".

Además, han apostado por el fortalecimiento del estado del bienestar y por políticas económicas que perfilen una salida de la crisis distinta a la que impulsaron los gobiernos de la derecha luego de la anterior recesión.

Para leer más