Caballero defiende su "implicación" y la del Gobierno central en la candidatura viguesa a la Universiada 2013

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:34

VIGO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendió hoy su "implicación" y la del Gobierno central en la candidatura que Vigo presentó (y que no dio frutos) para acoger la Universiada en 2013, y apuntó que dicho proyecto tuvo el mayor apoyo "que nunca hubo para una Universiada" por parte de las instituciones.

El regidor vigués hizo estas manifestaciones 24 horas después de que se anunciase la intención de volver a presentar la candidatura para la edición de este evento 2015 y de que las fuerzas sociales y algunos partidos reclamasen más apoyo para el nuevo intento.

A este respecto, Abel Caballero precisó que "si alguien se implicó para buscar apoyos en la anterior vez ése fue el alcalde de Vigo", y también defendió la participación del Gobierno central, con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en la presentación de la candidatura que tuvo lugar en Bruselas.

Según el regidor, la presencia del secretario de Estado fue "la representación de más importancia política" de cuantas hubo en Bruselas, por lo que pidió a los críticos que "sepan valorar y tener visión política". Asimismo, atribuyó la implicación de las autoridades a su mediación y labor como alcalde.

Con respecto a la intención de volver a presentar la candidatura, Caballero explicó que en la reunión de las últimas horas "hubo una primera toma de contacto", y que el anuncio por parte del teniente de alcalde, Santiago Domínguez (principal promotor de la iniciativa), de reducir en un 70 por ciento los gastos del próximo proyecto, marcará "la hoja de ruta" a seguir.