Caballero dice que retirar la extra a funcionarios supondría el "cierre de 50 comercios" y censura el "duro golpe"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 18:19

VIGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este viernes su disconformidad con la decisión del Gobierno de suprimir la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos pues, según ha advertido, supondrá un "duro golpe" a la economía de Vigo, que cifró en el cierre de 50 comercios.

Así, reiteró su disposición a buscar una fórmula para que los funcionarios municipales puedan ver compensada esta pérdida y, así, mantengan su poder adquisitivo.

"Asumimos un compromiso de mantener el poder adquisitivo y lo mantengo", reiteró el regidor socialista, quien indicó que no hacerlo tendrá un "muy importante coste" no sólo para los propios trabajadores sino también para la economía viguesa, teniendo encuentra que "un estudio inicial" apunta que la supresión de la paga provocaría el cierre de medio centenar de negocios.

En todo caso, Caballero evitó precisar la fórmula en la que trabaja el Ayuntamiento para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales y tampoco concretó si se implementará antes de fin de año. "Se aplicará cuando sea el momento", zanjó.