Publicado 08/03/2021 15:00CET

G. Caballero emplaza a Feijóo a fijar "sitio y hora" para reunirse con los portavoces parlamentarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, emplazó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a poner "sitio y hora" para mantener un encuentro con los portavoces parlamentarios y "en el formato que quiera".

Así lo ha trasladado este lunes en rueda de prensa, en la que ha insistido en la importancia de este encuentro para "avanzar" en una estrategia para afrontar la crisis provocada por la pandemia y advertir de que "no es el momento de protagonismos individuales".

En este sentido, ha avanzado que recordará este encuentro durante la sesión de control de esta semana en la Cámara gallega para instar a perfilar la hoja de ruta y el camino hacia la recuperación económica y social de Galicia.

"Cada día que pasa sin iniciar esta línea de diálogo es un día perdido por la reconstrucción y la reactivación del país", ha advertido, para asegurar que los socialistas tienen "la mano tendida" para realizar propuestas "realistas" y al margen de populismos "incompatibles con los presupuestos y sin visos de realidad".

Por otro lado, ha reprochado a Feijóo que no se reuniese con el portavoz socialista después de seis meses desde el arranque de la legislatura, a pesar de tratarse del partido que Gobierna en el Estado y que representa a cinco de las siete grandes ciudades y a tres de las Diputaciones, entre otros.