Caballero insiste en que Feijóo asumió el "compromiso" de "absorción" de Caixa Galicia por Caixanova

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 17:06

VIGO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insistió hoy en que existe un "compromiso" de la Xunta y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, al respecto de "una absorción" de Caixa Galicia por parte de Caixanova, manteniendo la sede en Vigo, los actuales presidente y director general de la caja viguesa así como el consejo de dirección de forma mayoritaria.

En una rueda de prensa en Vigo, el regidor socialista insistió en que las condiciones para un proyecto conjunto serían que Julio Fernández Gayoso sea el presidente, José Luis Pego el director general, el consejo de gobierno sea mayoritariamente el de Caixanova, la sede de la nueva entidad esté en la ciudad olívica, y se derogue la parte de la Ley de Cajas de Galicia "que tiene que ver con los órganos de gobierno de las cajas".

"Es el compromiso que el señor Feijóo asumió y que no lo intente escamotear", aseveró, al tiempo que reiteró su reto al jefe del Ejecutivo gallego a que "desmienta una sola coma" de ello.

Caballero también indicó que las ayudas necesarias para la unión de las entidades deberán ser "muy superiores" a los 1.200 millones de euros y que, según añadió, que "no sería viable" recurrir a los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En este sentido, incidió en que habrá que aclarar esta cuestión de la financiación y explicó que en otras fusiones se ha acudido al Fondo de Garantía de Depósitos o a avales.

Para el regidor, las opciones "son dos": o bien Caixanova "absorbe" a Caixa Galicia, cumpliéndose todas las circunstancias citadas; o bien la entidad viguesa continúa sola. Por ello, denunció que la Xunta está en un proceso "masivo de intoxicación", pidiéndole que "pare".

Finalmente, Caballero aseguró que no admitirá "presiones" en su postura de "defensa de Caixanova". "El alcalde de Vigo va a seguir defendiendo la ciudad con el beneplácito de la ciudad y no admito a los aliados del norte que vengan a decir lo que tiene que hacer el alcalde de Vigo", advirtió.

Contenido patrocinado